Operación de las autorizaciones de importación de la Secretaría de Agricultura ante nueva LIGIE

A través de la Hoja Informativa No. 25 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una serie de recomendaciones sobre la operación de las autorizaciones vigentes expedidas por la Secretaría de Agricultura ante la entrada en vigor de la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) el próximo 28 de diciembre.

El documento señala que los Certificados para Importación Fitosanitario, Zoosanitario o de Sanidad Acuícola podrán utilizarse en los términos en que fueron emitidos sin la necesidad de solicitar una reexpedición en términos de la nueva Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE)

Asimismo indica que el 27 de diciembre antes de las 18:00 horas (hora del centro) será el último día para recibir solicitudes documentales utilizando las fracciones arancelarias de la TIGIE vigente (2012). Las solicitudes documentales que inicien el 28 de diciembre serán con las nuevas fracciones.

Respecto a los trámites en proceso de revisión el 28 de diciembre con tarifa anterior el SAT expuso que será posible concluir el proceso para la obtención del Dictamen documental o la obtención del Certificado para Importación.

Por último indicó que las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) permanecerán abiertas para la atención de solicitudes en los horarios establecidos en cada sitio, por lo que podrán recibirse solicitudes en los días del cambio de la tarifa con los señalamientos comentados.

Consulta la Hoja Informativa No. 25.

leave a reply