Fuerza laboral capacitada, una ventaja competitiva de México en el T-MEC

El titular de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Encinas Nájera, señaló que una fuerza laboral capacitada es la principal competitiva de México en el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El funcionario destacó la necesidad de aplicar el Estado de Derecho en el mundo del laborar ya que contar con reglas claras de convivencia generará mayor certidumbre y estabilidad, que a la vez atraerán más y mejores inversiones al país, y habrá puestos de trabajo de calidad.

En ese sentido, recordó que la Reforma Laboral recupera la negociación colectiva entre empresas y sindicatos, por lo que es necesario cambiar el modelo de atracción de inversión extranjera porque durante muchos años lo que se ofertó fueron salarios bajos.

Encinas Nájera agregó que a esto se suma la Nueva Política de Salarios Mínimos, que ha logrado u incremento de 35% en su valor durante los últimos dos años sin efectos en la inflación o en la generación de empleos.

Con información de la STPS.

leave a reply