Sigue congestión en Lázaro Cárdenas pese a liberación de vías del tren

Pese al levantamiento del bloqueo a las vías del ferrocarril en Michoacán, la afectación al puerto de Lázaro Cárdenas continúa pues está pendiente la entrega de 2 mil 500 contenedores que se encontraban en tránsito, así como el desalojo de 2 mil 600 cargados en el recinto.

El concesionario Kansas City Southern de México (KCSM) informó a sus clientes que la vía ha sido despejada de manifestantes y el servicio se reanudó, pero se mantiene cautelosa porque existe el riesgo de que la situación vuelva a ocurrir.

Debido a la acumulación de envíos, el estado de Fuerza Mayor permanecerá vigente hasta que se reanude el servicio normal, añadió.

Por su parte, Maersk también comunicó que reanudará documentación de servicios de importación y exportación a partir del viernes 4 de diciembre, dentro de los horarios y canales acostumbrados, luego de que suspendiera este servicio desde el pasado 15 de octubre a causa de los bloqueos ferroviarios.

Previo a la liberación de las vías en Michoacán, KCSM reportó la acumulación de 36 trenes y 24 locomotoras paralizadas, más de mil 600 vehículos parados, 62 carros tolvas cargados con 5 mil 600 toneladas de trigo, 588 carros con 50 mil 140 toneladas de insumos de la industria cementera, el equivalente a mil 79 carros con combustóleo de Pemex, alrededor de 5 mil contenedores, 2 carros tanque con cloro y 2 carros tanque con clorato de sodio, entre otras afectaciones.

Con información de Revista T21.

leave a reply