México anuncia paquete inversiones en infraestructura por casi 11 mil 400 mdd

El Gobierno de México y el sector privado anunciaron un nuevo paquete de inversiones compuesto por 29 proyectos con un valor de 11 mil 366 millones de dólares (mdd), o bien, 228 mil millones de pesos (mdp).

Este paquete da continuidad al primero lanzado en octubre, sumando 68 proyectos entre ambos y una inversión de 24 mil 900 mdd (525 milmdp).

La principal obra del nuevo programa es una terminal de licuefacción de gas natural de la estadounidense Sempra Energy cerca del puerto Ensenada por 47 mil mdp (2 mil 232 mdd), expone información de Reuters.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la economía se está recuperando de los estragos causados por la pandemia del coronavirus, que golpeó a producción y el empleo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un crecimiento trimestral de 12.1%, luego del desplome histórico de 17% en el segundo trimestre, provocado por el cierre de las actividades productivas por la pandemia.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, adelantó que ya se trabaja en la preparación de un tercer paquete de proyectos de infraestructura.

Asimismo destacó la importancia del segundo paquete de proyectos, cuyo monto de inversión representa el 2.3% del PIB.

“Si lo sumamos a las inversiones que son financiadas 100% con recursos públicos, creo que estamos intentando alcanzar la cifra de inversión pública en infraestructura más alta que hemos alcanzado en los últimos años en la historia económica de nuestro país”, comentó.

Con información de Reuters y El Financiero.

leave a reply