Hay margen para ajustar iniciativa de outsourcing: Luisa María Alcalde

Luego del diálogo con el sector privado para revisar la iniciativa de outsourcing, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, consideró que hay margen para realizar algunas adecuaciones a la propuesta.

La funcionaria expuso el objetivo de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en materia de subcontratación es establecer un mecanismo de reconocimiento de las relaciones laborales considerando que en el mundo global las industrias requieren de subcontratar servicios especializados.

“Hemos escuchado al sector empresarial, han sido diálogos muy productivos, entender algunas problemáticas, no queremos, bajo ninguna circunstancia, dañar a las empresas, pero sí queremos poner orden”, manifestó.

La encargada de la política laboral reiteró que el objetivo de la iniciativa es terminar con la simulación en las relaciones laborales, de tal forma que no se está pensando en que no se puedan contratar o subcontratar servicios especializados o aquellos que agreguen valor agregado, pero lo que no se valdrá será acudir a la figura de subcontratación para evadir responsabilidades.

Agregó que en las mesas de trabajo con el sector privado se ha planteado el caso del insourcing, en ese sentido, se tienen que establecer reglas claras porque hay que respetar el reparto de utilidades.

Con información de El Financiero.

leave a reply