SAT acusa que hay ‘boicot’ en sistema para pedir citas

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que se detectó la intromisión de “robots” en el sistema para otorgar citas relacionadas con despachos contables con el fin de acapararlas y posteriormente venderlas.

La funcionaria expuso que se instalaron nuevas medidas de seguridad después de que se detectaron qué despachos contables realizaban este sabotaje y los programas utilizados y apuntó que la mayor cantidad de ventas se detectó en Jalisco y Nuevo León.

Señaló que las actuales quejas sobre la saturación de las citas vienen precisamente de esos despachos contables, toda vez que se detectó otro boicot proveniente del sistema telefónico para pedir una cita con el Servicio.

Buenrostro explicó que la dependencia terminó un contrato con una empresa de call center que sería la de bloquear los números de teléfono del SAT.

Por último pidió a los contribuyentes utilizar otros medios, como los correos electrónicos, para solicitar una cita si no pueden realizar ese proceso por teléfono.

Con información de El Financiero.

leave a reply