Nueva LIGIE: operación de las autorizaciones vigentes, trámites en Ventanilla Única y fecha límite de ingreso de solicitudes

Mediante el Oficio No. 414.2020.3324, fechado el 26 de noviembre de 2020, la Secretaría de Economía (SE) emitió una serie de consideraciones que los usuarios de comercio exterior deben tener, derivado de la entrada en vigor de la Nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE), así como el uso de la correlación para la actualización de las fracciones arancelarias listadas en los diversos Decretos, Acuerdos, y demás instrumentos normativos.

Es importante señalar que el documento, difundido a través del portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), incluye en su apartado I los trámites que se deben realizar a través de VUCEM y las fechas para autorizaciones vigentes (con las fracciones de la TIGIE de 2012), el cierre de la Ventanilla y la apertura de la misma para recibir nuevas solicitudes (con las fracciones de la TIGIE de 2020).

Exhortamos a consultar el documento a la brevedad ya que hay trámites para los que VUCEM cerrará a partir de mañana, viernes 27 de noviembre de 2020.

Oficio No. 414.2020.3324

leave a reply