Trámite del GUI para los conductores de transporte privado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los conductores de transporte privado deberán realizar su solicitud de Gafete Único de Identificación (GUI) para contar con él a partir del 1 de febrero de 2021.

En la Hoja informativa No. 23, la autoridad señaló que hasta entonces los transportistas podrán continuar ingresando a la aduana con un gafete de identificación de cartón de color gris.

Lo anterior debido a la actualización de los “Lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación y de Gafetes Únicos de Identificación en los recintos fiscales y fiscalizados” versión 8.0.

Cabe destacar que en esta actualización se adicionó la fracción III al numeral 4 del apartado D de los Lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación y de GUI en los recintos fiscales y fiscalizados, donde se establecen los documentos que deberán presentar las personas físicas que manejan un vehículo para su importación y realicen más de 5 operaciones al mes:

Anexamos la Hoja Informativa No. 23 para su consulta, así como su Anexo 1, que establece una guía para el trámite de referencia.

leave a reply