SAT da a conocer proceso para el pago de derechos en la renovación del registro en el Esquema de Certificación de Empresas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió un comunicado a través de correo electrónico para invitar a los contribuyentes, cuyo registro en el Esquema de Certificación de Empresas (cualquiera de sus modalidades) está próximo a vencer, a que realicen su renovación en VUCEM.

Lo anterior, ingresando el Aviso para tal efecto al sistema de la Ventanilla Única en los tiempos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los 30 días hábiles previos a la fecha fin de vigencia de la certificación o de la última renovación.

Es importante señalar que la autoridad fiscal recomienda tener en cuenta los días del periodo vacacional del SAT en diciembre (el cual no ha sido dado a conocer), a fin de que tengan en consideración estos plazos para que no afecten su proceso de renovación.

Asimismo, hizo hincapié en que VUCEM permitirá el ingreso del Aviso de Renovación sin que se efectúe el pago de derechos al momento de presentarlo. Las empresas deberán realizar el pago correspondiente a más tardar 15 días hábiles a la publicación de la cuota correspondiente, señalada en el inciso m del artículo 40 de la Ley Federal de Derechos (LFD) para 2021. El comprobante de pago deberá ser enviado dentro de los 10 días hábiles siguientes a ser efectuado a los correos pagos.ivaieps@sat.gob.mx y oeamexico@sat.gob.mx  con la referencia del trámite al que correspondan.

El SAT indica que para las empresas que ya realizaron el pago para la renovación, podrán ingresar el comprobante a VUCEM y pagar la diferencia de la cuota correspondiente al ejercicio 2021 una vez se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te invitamos a consultar el comunicado enviado por el SAT, donde además se detalla el procedimiento a seguir para llevar a cabo la renovación de la Certificación IVA e IEPS, en este enlace.

leave a reply