Revisarán IP y Gobierno ley de outsourcing

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dio a conocer que el sector privado acordó con el gobierno revisar los artículos de la iniciativa de reforma a la Ley de Subcontratación y señaló que existe diálogo y estarán en “sesión permanente” con los funcionarios encargados de la iniciativa.

El representante de los empresarios no dio detalles sobre posibles modificaciones a la iniciativa pero comentó que la próxima semana llegarán con el acuerdo que visto con el gabinete.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la puerta abierta para una posible modificación a la propuesta para extinguir el mecanismo de subcontratación laboral conocido como outsourcing, y convocó a representantes del sector privado “para explicarles” la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, expone información de El Financiero.

El mandatario ejemplificó las violaciones a los derechos de los trabajadores subcontratados con la caída laboral que se presenta cada año en diciembre, que fue de 382 mil 210 empleos en diciembre de 2019 y 378 mil 560 empleos en diciembre de 2018.

Flexibilidad a cambios

No obstante lo anterior, el Presidente aceptó que se podría buscar la forma de permitir esta práctica de outsourcing bajo ciertas condiciones.

En tanto que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reiteró que el gabinete involucrado en esta reforma en “sesión permanente” con los representantes del sector privado para intercambiar opiniones y preocupaciones.

Salazar Lomelín manifestó que existe optimismo entre los líderes empresariales por la oportunidad de ser escuchados en sus preocupaciones.

Con información de El Financiero.

leave a reply