Estado de México y Querétaro son los más atractivos para el capital extranjero

Datos de la Secretaría de Economía (SE) dieron a conocer que durante el tercer trimestre de 2020, el Estado de México y Querétaro fueron las entidades con mayor atracción de inversión extranjera directa (IED), al acumular 230.2 millones de dólares (mdd) y 205.9 mdd, respectivamente.

Estas dos entidades concentraron el 25.5% del total nacional, que ascendió a mil 711.5 mdd en el periodo de referencia, señaló la dependencia.

Asimismo, expuso que la mayor parte de la IED del Estado de México provino de Estados Unidos, particularmente de la industria de las bebidas; comercio al por mayor de discos, juguetes y artículos deportivos; fabricación de jabones, limpiadores y preparaciones de tocador, y fabricación de autopartes.

Por su parte, en Querétaro las IED provino en mayor cantidad de Estados Unidos y Canadá en la industria de las bebidas; fabricación de productos de plástico; fabricación de productos químicos básicos; fabricación de maquinaria y equipo para las industrias manufactureras, excepto la metalmecánica, y fabricación de maquinaria y equipo agropecuario, para la construcción y la industria extractiva.

A estas entidades le siguieron Tamaulipas con 175.7 mdd, Ciudad de México con 163.3 mdd, Nuevo León con 155.6 mdd, Durango con 155.5 mdd, San Luis Potosí con 140.4 mdd y Jalisco con 103.5 mdd.

 “La información a nivel de empresa que obra en el RNIE no es de carácter público y se encuentra clasificada como confidencial (…) el dato estadístico de esta celda no se muestra debido a que corresponde a una o dos empresas”, señala la Secretaría de Economía.

Con información de El Economista.

leave a reply