La Secretaría de Economía presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) el anteproyecto para modificar el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y sus anexos I y II. Las modificaciones responden a la entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio de 2020 y de la nueva LIGIE el próximo 28 de diciembre.
En este sentido, se modifican los apartados III, IV y VII del artículo 15 del Decreto IMMEX para actualizar las disposiciones aplicables conforme al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Mientras que la actualización del Anexo I “Mercancías que no pueden importarse temporalmente al amparo del presente Decreto” y del Anexo II “Mercancías que deberán cumplir requisitos específicos para poder importarse temporalmente al amparo del presente Decreto” (materiales sensibles) responden a los cambios derivados de la implementación de la nueva Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
Consulta el anteproyecto en este enlace.