Hay apetito por el mercado en China, pero está muy restringido: Hacienda

Foto: El Universal

Antes de la emisión del Bono Sostenible vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de México, el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, reveló que analizaron el mercado de China ya que existe apetito por incursionar en el país asiático pero éste aún cuenta con muchas restricciones legales sobre cómo se levantan y se utilizan los recursos.

Aseveró que el mercado de China parece tener la escala suficiente para un emisor como México, puesto que es un país con una escala que presenta tickets en los mercados grandes por encima de 2 billones de dólares, pero las restricciones fueron el principal impedimento.

El funcionario consideró que hay apetito en Asia, pero considera que ese mercado se tiene que desarrollar y vincularse más con la movilidad global.

El 22 de septiembre del año en curso México listó en la Bolsa de Londres el primer bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de El Financiero.

leave a reply