Parlamento abierto sobre outsourcing y aprobación de dictamen serán la próxima semana

Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados llevarán a cabo un parlamento abierto para debatir lunes 23 y martes 24 de noviembre la propuesta de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en materia de subcontratación enviada por el Ejecutivo Federal.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Jesús Baldenebro, explicó que se dará la posibilidad a todos los interesados de plantear nuevamente sus propuestas sobre la materia, a través de la plataforma de zoom, con el fin de poder presentar el próximo miércoles 25 de noviembre dictamen.

Asimismo, destacó que en la propuesta hay aspectos importantes que se sumaron en materia fiscal.

Fuerte regulación

El legislador admitió que se viene una “muy fuerte regulación”, pero de ninguna manera prohíbe o desaparece la subcontratación y manifestó que México no puede estar sin outsourcing sino que desaparecerán aquellos que tengan malas prácticas.

Las organizaciones deben considerar que habrá oportunidad de contratar un servicio profesional muy especializado o para una obra determinada, eso va a seguir existiendo y eso existe en el mundo, la subcontratación regulada, enfatizó.

Con información de El Economista.

leave a reply