fbpx

Retiros por desempleo de las afores superan los 2 mil mdp

Los retiros parciales por desempleo de las administradoras de fondo para el retiro (afores) alcanzaron los 2 mil 94 millones de pesos (mdp) en octubre. Esta cifra récord representa un crecimiento anual de 168% y 214 mdp más de los registrados el mes previo.

En el acumulado anual, este monto suma los 16 mil 470 mdp, a consecuencia de la pérdida del empleo de millones de personas por las medidas de confinamiento adoptadas para mitigar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la afore que tuvo mayor cantidad de retiros bajo este concepto en el mes de referencia es Coppel, con 422 mdp. Es importante señalar que desde febrero es la administradora que ha encabezado la mayor cifra de dinero retirado, con un acumulado de 3 mil 156 mdp en los primeros 10 meses del año.

Le siguen XXI Banorte con 415 mdp (un incremento mensual de 61 mdp) y Azteca con 316 mdp (un incremento mensual de 46 mdp).

En cuarto lugar se ubicó Citibanamex con 302 mdp (un incremento mensual de 30 mdp), le sigue Sura con 193 millones (un incremento mensual de 18 mdp). En sexto y séptimo lugar se encuentran Profuturo e Invercap, con 161 y 133 mdp, respectivamente.

Los últimos tres lugares son para afore Principal con 94 mdp, Inbursa con 53 mdp y PensionISSSTE con 3 mdp retirados, respectivamente.

Con información de El Economista.

leave a reply