Por iniciar primera etapa de la Reforma Laboral

A través de comunicado de prensa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que las autoridades laborales y judiciales de Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, así como del Poder Judicial Federal y del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) están listos para el inicio de la primera etapa de la reforma laboral, el próximo 18 de noviembre.
La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, pidió a todas las autoridades hacer valer las nuevas reglas de convivencia laboral, a fin de robustecer el Estado de Derecho y generar mayor certidumbre y estabilidad en los centros de trabajo.
Aseguró que con ello, se atraerán más inversiones y se dará certeza al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como a los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el ministro José Fernando Franco González Salas, destacó que se trata de un proceso de transformación profunda de la justicia laboral y de democracia sindical y negociación colectiva; que, además de ser una decisión interna, es también un compromiso de estado internacional.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, coincidió en que se trata de la transformación del sindicalismo mexicano y un cambio cultural que responde a una obligación internacional que México debe atender en su implementación lo antes posible.
La selección de personal, construcción y adecuación de instalaciones y en la digitalización de expedientes presentan avances superiores al 90% y todo quedará listo en las próximas semanas e iniciar la primera etapa el 18 de noviembre, expone el boletín de prensa.
Con información de la STPS.

leave a reply