Economía prepara esquema de incentivos para atraer a Mipymes a la formalidad

Con el objetivo de atraer a las micro y pequeñas empresas a la formalidad, la titular de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que el gobierno federal trabaja en una estrategia de incentivos fiscales y adelantó que también se prepara una política para que puedan incorporarse como proveedores de los distintos niveles de gobierno.

“Estamos en una estrategia de desregulación para facilitar que las Mipymes creadas en el mundo informal, traerlas a la formalidad. Sabemos que es un reto dada la profundidad de la crisis y de los efectos económicos de la pandemia, pero también estamos desarrollando un esquema de incentivos para que se incorporen las nuevas microempresas”, explicó.

La funcionaria apuntó que la pandemia afectó a las Mipymes del mundo, por lo que el gobierno federal reconoce la necesidad de una estrategia para atender a los micronegocios y a las pymes.

Con base en lo anterior, enumeró la estrategia de desregulación para el registro formal de los micronegocios y agregó que se está revisando la forma en la que las Mipymes pueden incorporarse como proveedoras del Gobierno.

Márquez Colín destacó que la informalidad representa el 56% de la actividad económica en México, las pequeñas y medianas empresas son responsables del 70% del empleo total y contribuyen con el 51% del PIB.

Con información de El Financiero.

leave a reply