Economía mexicana crece 1.1% en agosto

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto de 2020 la actividad económica de México tuvo un incremento mensual de 1.1%, luego de tener un crecimiento de 8.9 y 5.7% en junio y julio, respectivamente.

Información de El Economista señala que este resultado denota que la reactivación económica comienza a moderarse, después de las fuertes contracciones derivadas del confinamiento.

El avance de agosto es resultado de los crecimientos en el nivel de actividad en el sector terciario y secundario sumadas a una contracción en las actividades primarias.

Aunado a lo anterior, la agricultura, ganadería y otras actividades primarias se contrajeron 5.9%, mientras que la actividad industrial avanzó 3.3%; en tanto que el comercio y servicios repuntaron 0.4%, siendo el sector con la reactivación más lenta.

No obstante, el nivel de actividad se mantiene por debajo de los niveles prepandemia, con una caída anual de 8.5%, derivada principalmente por el estancamiento de la actividad en el comercio y los servicios.

En el análisis anual, las actividades terciarias y secundarias registraron contracciones de 9.3 y 8.4% respectivamente; mientras que el sector agro se mantiene con números positivos en su comparación anual, con un crecimiento de 5.9%.

Con información de El Economista.

leave a reply