AMLO plantea ampliar “Zona Libre” de impuestos a más municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se contempla ampliar el número de municipios del programa Zona Libre de la Frontera Norte e incluso aplicar este programa en la frontera sur.

El mandatario apuntó que este proyecto que contempla un menor pago del ISR y del IVA, así como un menor costo de energéticos y gasolinas; aunado al aumento al doble del salario mínimo en la frontera, está apoyando a la economía del norte del país.

“También estamos apoyando al centro y al norte. Este programa, por ejemplo, es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur y tengo el compromiso de que se aplique, sobre todo en Chiapas y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, que haya una zona franca, que les ayude y tengo ese compromiso. Lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, manifestó.

López Obrador indicó que se analiza incluir a algunos municipios que quedaron fuera de la franja de los 20 kilómetros del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y también alistan las negociaciones para que el próximo año se incremente, de nueva cuenta, el salario mínimo en la región norte.

Con información de El Economista.

leave a reply