Grupo Elektra deberá pagar más de 18 mil mdp al SAT

• Por concepto de ISR

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra, deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos (mdp) al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.

El órgano administrativo resolvió que la empresa de Ricardo Salinas Pliego tenía que reservar las pérdidas por enajenación de acciones en 2013, ya que este monto es mayor al de sus ganancias.

Tras este dictamen queda como infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar el pago que solicitaba el SAT.

Asimismo, la Sala Superior ratificó otra resolución que obliga a la compañía a pagar más de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal del ejercicio 2010.

Sin embargo, Grupo Elektra puede impugnar la resolución a través de un amparo directo ante un tribunal colegiado o bien ante la Suprema Corte de Justicia.

Esto se suma a los esfuerzos del Gobierno federal para que los grandes contribuyentes paguen sus adeudos al erario público.

Con información de Mientras tanto en México.

leave a reply