Amplían horarios de atención en la aduana de Lázaro Cárdenas

A través de un comunicado de prensa, la Administración General de Aduanas (AGA) dio a conocer que ante el bloqueo de vías ferroviarias en la aduana de Lázaro Cárdenas en Michoacán implementará la ampliación de horarios, dará facilidades en las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE), entre otros servicios extraordinarios como cambio de clave de medios de transporte.

En este sentido, desde el pasado 21 de octubre, el horario de atención para operaciones de importación y exportación es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, esta aduana otorga las facilidades previstas en las RGCE, evitando actos de molestia a las y los usuarios.

Asimismo autorizará los servicios extraordinarios que sean necesarios para despachar las operaciones que se soliciten, de conformidad a lo previsto en la Regla 2.1.1. “Horarios de las aduanas” (Anexo 4) segundo párrafo y la ficha de trámite 128/LA “Solicitud de servicio extraordinario para el despacho de mercancías”, del Anexo 1-A de las RGCE.

Por último, los usuarios de la aduana de Lázaro Cárdenas podrán realizar el cambio de claves de “Medio de transporte” previstos en el Anexo 22, a fin de evitar sanciones por cambio de transporte de última hora.

Es importante señalar que lo anterior aplicará únicamente para el campo 11 (medio de transporte de salida) señalado en el encabezado principal del instructivo para el llenado de pedimento.

Con información del Servicio de Administración Tributaria.

leave a reply