Amazon anuncia inversión de 100 mdd en México

A fin de ofrecer entregas más rápidas, Amazon realizó una inversión de 100 millones de dólares para abrir un centro logístico en Monterrey y otro más en Guadalajara. Estos son sus primeros centros de envío fuera de la zona metropolitana capitalina.

La empresa norteamericana también inauguró un edificio de apoyo en el Estado de México, así como 12 estaciones de entrega.

Con estas nuevas sedes, Amazon opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación, así como 27 estaciones de entrega en todo el país.

En un comunicado, indicó que Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del país después de la Ciudad de México. Estas nuevas instalaciones abarcan una superficie total de 69 mil metros cuadrados y representan mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

La firma estadounidense lanzó su sitio de compras en línea en México en 2015.

El gobernador del estado Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que el nuevo almacén de Guadalajara ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.

Con información de El Economista.

leave a reply