Aprueban LFD prevén aumento en costo de telefonía e internet

La Cámara de Diputados, con 287 votos a favor, 136 en contra y 6 abstenciones, aprobó en lo general y particular el dictamen que modifica a la Ley Federal de Derechos (LFD), con lo cual se prevén un incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espacio radioeléctrico.

El dictamen, que forma parte del Paquete Económico para 2021, no sufrió ninguna modificación en la Cámara y se estima una elevación en los costos de servicios de telefonía e internet, señala información de Forbes México.

Aunado a lo anterior, se prevén adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal, como los pasaportes, aduanas, Normas Oficiales Mexicanas, así como control de calidad, forestal, ambiental y marítimo.

Las modificaciones a la LFD también actualizan las disposiciones aplicables al uso, aprovechamiento o explotación de bienes de la nación, como es el caso de las Áreas Naturales Protegidas, telecomunicaciones, minería y de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.

Con información de Forbes México.

leave a reply