Reactivación económica se ha enfocado en los sectores vulnerables: SE

Imagen: Tomada de internet

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, manifestó que se ha dado prioridad a los sectores más vulnerables ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, toda vez que la entrada en vigor del T-MEC reforzó el atractivo del país como destino de inversión.

En ese sentido, la funcionaria destacó que se han creado 290 mil empleos del 16 de julio al 7 de octubre y, pese a que aún existe una brecha respecto a los empleos perdidos, las cifras demuestran que se ha revertido la tendencia negativa.

Refirió que en junio, la recuperación del consumo externo impulsó las ventas al exterior, situándose en agosto 2.8% por debajo del nivel observado en febrero.

“En la medida en que la se sostenga el crecimiento de nuestros mercados exteriores las exportaciones continuarán siendo una palanca para a recuperación. A su vez la recuperación en el mercado interno está en marcha’’, manifestó Márquez Colín.

Agrego que aunque persisten restricciones en la operación completa de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, la producción y el consumo han revertido la trayectoria del segundo trimestre de 2020, cuando cayó el PIB 17.1%.

Con información de El Economista.

leave a reply