Por vencer cuotas compensatorias definitivas de diversos productos

Mediante Aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que están próximas a expirar las cuotas compensatorias definitivas, así como los compromisos de exportadores de 11 productos que ingresan al mercado nacional bajo 49 fracciones arancelarias de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

En este sentido, se recuerda a los productores nacionales que cuentan con 25 días hábiles previo al vencimiento de la cuota compensatoria que corresponda para manifestar a la SE su interés en que se inicie un procedimiento de examen para determinar las consecuencias de la supresión de la misma.

Para las personas interesadas en recibir más información, la dependencia pone a disposición el correo electrónico UPCIConsultas@economia.gob.mx, o bien, los teléfonos (55) 52 29 61 00, Ext. 33100 y 33104.

Asimismo, anexamos la publicación en el DOF para su consulta sobre los productos, fracciones arancelarias, países de origen de las mercancías, el último día de la vigencia de la cuota compensatoria y la fecha límite para que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) reciba las manifestaciones de interés.

Aviso sobre la vigencia de cuotas compensatorias.

leave a reply