Inicia ruta piloto de TMCD Puerto Chiapas y Puerto Quetzal

Inició operaciones el Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) con Guatemala, por medio de la ruta piloto entre Puerto Chiapas-Puerto Quetzal, cuyo fin es promover el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

Este proyecto tiene el objetivo de atraer recursos que fortalezcan los procesos de acercamiento y desarrollo de diez países mesoamericanos, por medio del impulso al Transporte Marítimo de Corta Distancia, expone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó que el Puerto Chiapas permite el intercambio comercial desde y hacia Centroamérica, así como con otros mercados internacionales, por lo que la ruta de TMCD impulsará el desarrollo de nuevos negocios, así como el incremento del intercambio de mercancías, el cual aumentará la demanda de los servicios portuarios.

El servicio marítimo es realizado por la naviera mexicana NAVEMAR, a través de su buque M/V Aries, tipo multipropósito con capacidad nominal de 446 TEUS, 3 bodegas con un volumen total de 5 mil 700 toneladas, una eslora de 110.44 metros y una manga de 15.90 metros, cita el boletín.

Con información de la SCT.

leave a reply