Precisiones para cumplimiento de Normas de Información Comercial para importadores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo precisiones al segundo párrafo del Boletín núm. 18, con relación a las modificaciones al Anexo 2.4.1. del Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior (Anexo de NOM’s), publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 1 de octubre de 2020.

En el boletín núm. 18 se expone que a fin de dar cumplimiento a las Normas de Información Comercial en territorio nacional, conforme a lo previsto en el numeral 6, fracciones II y III del Anexo de NOM’s, los importadores deberán declarar el número de folio del contrato celebrado con la Unidad de Verificación o Inspección autorizada de que se trate como número de autorización, con independencia de la transmisión de los documentos electrónicos o digitales correspondientes.

Sin embargo, en el Boletín núm. 20 aclara que para cumplir con las normas de Información Comercia, los importadores deberán declarar el número de solicitud o folio correspondiente, con independencia de la transmisión de los documentos electrónicos o digitales correspondientes.

Anexamos el documento aclaratorio emitido por el SAT íntegro para su consulta en este enlace.

leave a reply