Delta Tecnic invierte 114 mdp en planta en Querétaro

La española Delta Tecnic concluyó su planta en Pedro Escobedo, Querétaro, que representó una inversión de 4.5 millones de euros (114 millones de pesos) y se prevé que inicie operaciones en el primer trimestre de 2021.

El CEO de la compañía, Eric Xirinachs, manifestó que no tienen claro la fecha en que iniciarán debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, que ha limitado los viajes transcontinentales para la capacitación del personal.

Dio a conocer que crearán con ella entre 30 y 40 empleos en su mayoría de operadores, por lo que se quedarán en la localidad donde está instalada la planta.

“México es el segundo país más importante del grupo Delta en cuanto a su facturación, en México facturamos casi un 20% del total que factura la empresa, además es uno de los países que más crece, en parte por el crecimiento de la industria mexicana y de nuestra cuota”, resaltó.

Además expuso que el 30% de la producción total de la empresa se destina a la industria automotriz. En el caso particular de la planta queretana, el 90% de la actividad de una de las dos líneas de producción será destinada a ese sector.

Por su parte, la directora Comercial Delta México Masterbatch, Gabriela Hotema, indicó que para 2020, prevén facturar un total de 3 millones de euros (casi 76 mdp), que espera duplicar en 2021. A nivel global, se estima que las ventas anuales en 2020 cierren en 40 mde (unos mil mdp), una caída de entre 8 y 10% en relación con 2019.

Asimismo, esta planta impulsará la llegada de la empresa a los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como para su expansión en Centro y Sudamérica.

De acuerdo con Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, España es el segundo país de origen en la inversión extranjera directa en la entidad, que ya suma 189 empresas con capital de ese origen, 12% de las empresas en el estado.

Con información de Forbes.

leave a reply