Inversión fija bruta hila dos meses de recuperación

Foto: Expansión

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta en México mostró señales de recuperación por segundo mes consecutivo al mostrar un crecimiento mensual de 4.4% en julio.

Estas cifras positivas llegan tras seis meses con resultados a la baja, que incluyeron un desplome de 30% en abril ante las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

No obstante, en su comparación anual, este indicador ligó 18 meses a la baja tras caer un 21.1% en el séptimo mes.

Al interior de esta recuperación, los gastos realizados en construcción subieron un 1.1%; mientras que los destinados a la adquisición de maquinaria y equipo crecieron 11.1%.

Pese a la reactivación de algunos sectores económicos en junio, la recuperación ha sido lenta y con un pronóstico de una caída de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, señala información de El Economista.

Aunado a lo anterior, subdirector de estudios económicos de Scotiabank, Carlos González, prevé que la inversión continúe débil en lo que resta del 2020, como lo sugiere la considerable contracción (anual) en las importaciones de bienes de capital.

Con información de El Economista.

leave a reply