La automotriz Toyota busca mantener su posición en el mercado de América del Norte con la preferencia arancelaria, por lo que debe de cumplir con el alza e contenido regional en esta industria que demanda el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es decir, relocalizar a sus proveedores.
Con base en lo anterior, vicepresidente de Compras de Toyota Norteamérica, Greg Laskey, seguró que se encuentran en búsqueda de nuevos proveedores con el objetivo de establecer relaciones comerciales de largo plazo para su producción.
“México es un mercado estratégico para ir y por supuesto, continuaremos con la expansión de nuestros proveedores aquí. Durante los últimos 20 años hemos trabajado con muchos de ustedes y queremos trabajar con más de ustedes en relaciones de largo plazo y estamos buscando socios para mantener nuestra competitividad“, expuso.
Las asiáticas Nissan, Toyota, Honda y KIA registran un contenido regional promedio de 67%, menor al nuevo estándar de 75% para recibir el trato arancelario preferencial establecido en el T-MEC, indica información de la American Automobile Labeling Act.
En septiembre, Toyota reportó un crecimiento anual de 16% en sus ventas en América del Norte.
Con información de Forbes México.