Nombran a nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas

El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, encabezó la ceremonia de nombramientos de los nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas, en seguimiento a la estrategia del gobierno para fortalecer el comercio y acabar con la corrupción.

El funcionario expuso que desde hace cinco meses, se han llevado a cabo acciones para “poner en orden la casa y dar paso a una nueva política, a una nueva etapa en el manejo de las Aduanas”, como la incorporación de los nuevos administradores que se suman a Aduanas, a fin combatir los delitos como el contrabando y el creciente ingreso de armas y drogas al país.

En ese sentido, hizo hincapié en que no se están militarizando las Aduanas sino que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la AGA, siendo el SAT el organismo que mantendrá el mando institucional del sistema aduanero.

“Mantener el papel del personal civil en las Aduanas es fundamental para nuestros objetivos”, expresó Duarte.

Por otro lado, expuso que actualmente se están combatiendo frontalmente delitos que laceran las finanzas públicas, como el contrabando de diésel y fentanilo. Asimismo, recordó que la principal estrategia para rescatar a Aduanas es la voluntad política además de la honestidad para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, pues se tiene.

Del mismo modo el titular de la AGA dio a conocer que de enero a junio se han recaudado 420 mil 900 millones de pesos (mdp) y se han realizado importantes decomisos de fentanilo, cocaína, y cigarrillos.

El pasado 9 de septiembre, anunció la incorporación de elementos de la Marina para su capacitación en materia aduanera de importación y exportación impartida por personal de Aduanas. 

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

leave a reply