Modificaciones al diverso por el que la SE emite reglas y criterios en materia de Comercio Exterior

Se publicó el Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La publicación incluye cambios a la tabla del numeral 1, la fracción VIII del numeral 3, el numeral 5 TER, el numeral 6 y se derogan las fracciones VII, VIII y XV del numeral 10 del Anexo 2.4.1.

Las modificaciones están relacionadas al cumplimiento de NOM’s a la entrada al país, particularmente en cuanto a:

  • NOM-051-SCFI de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria
  • Tratamiento a las mercancías que por sus condiciones físicas y/o características  no susceptibles de certificarse en lo individual.
  • Casos de cumplimiento de NOM de información comercial posterior al despacho aduanero.
  • Eliminación de los supuestos de excepción de cumplimiento de NOM de importaciones realizadas por personas físicas para uso personal y de mercancías que no vayan a expenderse al público tal y como son importadas (Fracciones VII y VIII del numeral 10 del Anexo 2.4.1 de las reglas).

Por otra parte, fue derogada la fracción XV del numeral 10 respecto a mercancías destinadas a permanecer en franja o región fronteriza.

Sugerimos la lectura del documento en el DOF, disponible en este enlace, para su mejor referencia y correcta aplicación.

leave a reply