Publican nombre de los titulares y números de programas IMMEX cancelados

Tal como lo había dado a conocer la Secretaría de Economía en Anteproyecto ante la Comsión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), este 30 de septiembre de 2020, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el nombre de los titulares y números de programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de servicios de Exportación (IMMEX) cancelados.

De acuerdo con el Aviso fueron 210 empresas las que recibieron la cancelación de su programa; 159 de ellas por presentar su reporte anual de operaciones de comercio exterior de conformidad con el artículo 25 del Decreto IMMEX; mientras que las otras 61 incumplieron con las obligaciones establecidas en el artículo 11 fracción III inciso c) del mismo ordenamiento.

Cabe destacar que el pasado 2 de julio se publicó en el DOF el Aviso de suspensión del programa a 627 IMMEX que no cumplieron con estas obligaciones, mismas que tuvieron hasta el último día hábil de agosto para subsanar su omisión. De esta forma, fueron 417 empresas que cumplieron de forma extemporánea, resultando en 210 IMMEX cancelados.

Consulta la publicación en el DOF en este enlace.

leave a reply