Disponible el Mapa Digital del Sistema Ferroviario

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) y el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (Centro GEO) diseñaron el Mapa Digital del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM), que muestra la infraestructura del servicio público de carga y de pasajeros, así como la ubicación de elementos de relevancia como puertos, patios, terminales concesionadas y permisionadas de carga y cruces a nivel.

La información tiene como objetivo familiarizar a los usuarios con el sistema de transporte y la infraestructura ferroviaria. Adicionalmente, el Mapa Digital cuenta con herramientas que permiten navegar en él, asignar transparencia o activar y desactivar cada conjunto geográfico.

“La identificación de la red ferroviaria se conjuga con la delimitación de Estados y Municipios obtenidos del Marco Geoestadístico Nacional elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con servicios de mapas proporcionados por OpenStreetMap o Google Maps”, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado de prensa.

Este mapa interactivo sirva tiene como fin ser una herramienta documental para usuarios y expertos, que precise información para realizar estudios del transporte ferroviario tendientes a la promoción de sistemas de transporte seguros, eficientes y competitivos.

El Mapa Digital del Sistema Ferroviario puede ser consultado en https://www.gob.mx/artf

Con información de la SCT.

leave a reply