Las ferias virtuales de empleo funcionan

En la Primeria Feria Virtual de Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Tijuana, Empleo Nuevo y organismos empresariales, se logró colocar más de 5 mil puestos laborales de los sectores maquilador, de servicios y comercio.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, destacó que el evento, llevado a cabo del 23 al 25 de septiembre es parte de las acciones promovidas a fin de ayudar a la reactivación de la economía de la ciudad.

La dinámica se realizó mediante una plataforma que diseñó la empresa Empleo Nuevo hace cuatro años para el sector educativo, y que en esta ocasión fue retomada para hacer una feria de empleo, explicó su director ejecutivo, Noé Morales.

Comentó que Tijuana tiene una alta penetración de internet y uso de computadora, por lo que era viable realizar una feria virtual y destacó que fueron 164 empresas registradas, cuando en las ferias presenciales van alrededor de 30 empresas.

En ese sentido, el directivo detalló que al viernes 25 por la mañana se habían reportado 549 vacantes equivalentes a 4 mil 912 puestos de trabajo, de los cuales hubo 3 mil 575 solicitudes.

Asimismo, indicó que a la plataforma ingresaron 10 mil 821 personas; alrededor de 3 mil 400 subieron su currículum al sistema, y 927 establecieron contacto vía chat con las empresas.

Con información de Forbes México.

leave a reply