Recuperación económica será desigual, estima Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anticipó que la recuperación económica vendrá primero de sectores con menor riesgo de contagio de Covid-19, principalmente porque se proyecta que la pandemia continuará durante un año e impedirá regresar a condiciones previas a marzo.

“La reactivación económica nos presenta un reto específico, no podemos regresar a condiciones antes de enero o febrero porque es en las que se da mayor contagio. Entonces tenemos que ver cuáles son las actividades económicas que se puedan ir impulsando y que minimizan el contagio”, estimó el funcionario.

En este sentido, apuntó que el sector construcción es uno de los que menor riesgo tiene de propagación del virus y que puede ayudar a la recuperación económica, motivo por el que se impulsan las obras de la Refinería Dos Bocas, Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

Indicios de mejora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su optimismo frente a la crisis mundial, detallando que el mes pasado se recuperaron 92 mil empleos y en lo que va de septiembre se habrían recuperado 100 mil más.

Sin embargo, las cifras de avance de 5.7% en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), inferior al crecimiento de 8.8% de junio, denotan que la economía va mejorando, pero a un menor ritmo.

Con información de El Financiero.

leave a reply