Conoce los criterios para dar de alta un domicilio como planta, bodega o almacén IMMEX

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el Criterio para dar de alta un domicilio como planta, bodega o almacén IMMEX, es decir, para acreditar el cumplimiento de lo establecido en las reglas 3.2.13 y 3.2.1 del Acuerdo por el que emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior (Acuerdo de Reglas).

De acuerdo con el Oficio No. 414.2020.2288, la emisión de los criterios tiene como fin dotar a la dependencia de elementos que permitan comprobar que las empresas que pretenden dar de alta domicilios como planta productiva, bodega o almacén en sus programas IMMEX, cumplen con los parámetros de la normativa correspondiente de acuerdo.

El documento establece 5 criterios que van desde la definición de delimitación e independencia, la acreditación de la posesión del inmueble en caso de arrendamiento o subarrendamiento. También explica cómo proceder en caso de que el proceso productivo requiera la participación de dos o más empresas en el mismo domicilio y derivado del mismo no sea posible cumplir con la independencia en el inmueble.

Por último, establece el proceso para las IMMEX modalidad industrial que requieran dar alta domicilios únicamente como bodegas o almacén.

Sugerimos consultar el Oficiopublicadopor laSE, mismo que se adjunta íntegro en este enlace para su correcta aplicación.

leave a reply