Recuerda realizar el pago de derechos por Certificación IVA e IEPS de años anteriores

A fin de evitar facultades de comprobación del SAT, la generación de un crédito fiscal, poner en riesgo tu certificación, entre otras consecuencias, te reiteramos la invitación a realizar el pago de derechos por la Certificación IVA e IEPS de periodos anteriores, año por año, desde el registro de tu empresa; de conformidad con la nota informativa: “pago de derechos por el registro en el Esquema de Certificación de Empresas”.

El nuevo criterio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la Certificación IVA e IEPS señala que esto se realice incluyendo recargos y actualizaciones. De no atender esta disposición, las empresas, independientemente de su apartado, enfrentan la posibilidad de tener, entre otras, las siguientes consecuencias:

  • El inicio de un procedimiento de suspensión de Certificación IVA e IEPS.
  • Suspensión del padrón de importadores.
  • Suspensión de sellos digitales.

La forma correcta de realizar el pago se encuentra en la nota informativa mencionada, misma que fue difundida por el SAT el miércoles 5 de agosto de 2020.

Es importante considerar que el pago se realice por cada ejercicio de forma individual, dado de que al momento de realizarlo, por cualquiera de los dos métodos establecidos en el documento, se debe consignar la Cadena de la dependencia (entre otros datos), cuyos últimos 5 dígitos (clave) variarán si se trata de una solicitud inicial, de una renovación y según el rubro, sea A, AA y AAA, de acuerdo a la tabla siguiente.

En este enlace puedes consultar la nota informativa y otros documentos como el Simulador de pago de derechos actuales y anteriores, un ejemplo del cálculo, así como el Formato de hoja de ayuda.

leave a reply