Unión Europea critica veto a carne de cerdo de Alemania

La Comisión Europea de la Unión Europea señaló que las prohibiciones generales de México, China, Japón y Corea del Sur a las importaciones de la carne de cerdo procedente de Alemania como resultado de un brote de peste porcina africana en ese país, violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) e hizo un llamado a flexibilizar esta medida.

Las medidas que han adoptado Alemania y la UE para garantizar que la carne de la zona afectada permanezca allí significan que la carne de cerdo de otras partes del país no presenta problemas, según la Comisión.

“Se considera que las prohibiciones a nivel nacional a las importaciones de carne de cerdo proveniente de todo el territorio de un estado miembro de la UE afectado impuestas por un socio comercial son más restrictivas en términos comerciales de lo necesario y no se justifican desde un punto de vista sanitario”, señaló la Comisión Europea en un comunicado.

Este organismo busca mantener abiertos los mercados de carne de cerdo en todo el mundo para Alemania después de que los precios del ganado cayeran como resultado del brote de peste porcina africana en el país la semana pasada.

Con información de El Financiero.

leave a reply