Recaudar mil mdp para fin de año, meta del SAT en BC

Foto: El Universal

De acuerdo con el secretario de Hacienda en Baja California, Rodolfo Castro Valdez, y el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del estado, Jorge Raygoza Lucero, este último organismo pretende recaudar alrededor de mil millones de pesos (mdp), provenientes de empresas que nunca fueron revisadas por las autoridades estatales en años anteriores.

Ambos funcionarios han resaltado que la creación del nuevo organismo no representa nuevas atribuciones para el estado ni implementará prácticas de terrorismo fiscal, sino dar un orden a las existentes, indica información de El Imparcial.

“Nosotros andamos buscando alrededor de mil millones y ya los hemos encontrado en términos prácticos de recaudación, a través de un proceso de fiscalización… ya llevamos alrededor de 400 millones”, afirmó Castro Valdez.

Por su parte Raygoza Lucero resaltó que tras hacer un análisis de la situación fiscal del estado, detectaron que procesos de fiscalización que iniciaron más no fueron concluidos por la falta de un control adecuado de los mismos en las diversas áreas del gobierno.

En ese sentido, refirió que se pretende dar atención a aquellas empresas que, a pesar de tener años ya constituidas en Baja California, no han sido fiscalizadas.

Agregó que existen más de una decena de empresas con irregularidades en materia fiscal, algunas incluso ya identificadas en auditorías anteriores.

Con información de El Imparcial.

leave a reply