Japón y Reino Unido cierran el primer acuerdo comercial post-Brexit

  • El acuerdo implica que el 99% de las exportaciones británicas a Japón estarán libres de aranceles.

El Reino Unido y Japón llegaron a un acuerdo comercial que beneficiará a las empresas de servicios financieros, los productores de alimentos, los fabricantes de abrigos, así como a las empresas de galletería. Además el 99% de las exportaciones británicas a Japón estarán libres de aranceles.

Según el gobierno del Reino Unido, el acuerdo comercial también incluye condiciones en materia de datos y tecnología digital que van “mucho más allá” que las que mantiene Japón con la Unión Europea, lo que ayudará a las empresas británicas de ‘fintech’ que operan en Japón.

Asimismo, este convenio representa un “paso importante” hacia la adhesión de Reino Unido al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) en la región de Asia y el Pacífico.

Información de Reuters expone que los principales inversores japoneses en el Reino Unido, como Nissan e Hitachi, se beneficiarán de la reducción de aranceles sobre piezas procedentes de Japón y de la racionalización de los procedimientos de regulación.

En este sentido, Boris Johnson dijo que el Brexit le da a Reino Unido la libertad de cerrar acuerdos comerciales con otros países del mundo.

Con información de Reuters.

leave a reply