Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral publica convocatorias para selección de personal

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral lanzó dos convocatorias para ocupar 142 plazas para la implementación del nuevo modelo laboral en México en Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas; informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en comunicado de prensa.

Una de las convocatorias es para seleccionar a 50 funcionarios conciliadores y la otra para ocupar 92 puestos sustantivos. Se busca que la ocupación de estas plazas para la operación del Centro sea de manera equitativa entre mujeres y hombres.

Las convocatorias, publicadas el 4 de septiembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), fueron aprobadas en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, quien además preside la Junta de Gobierno, expresó que como parte del proceso de formación hay algunas plazas que podrán integrar a recién egresados de la carrera de derecho, por lo que las convocatorias llegarán a las universidades para que los graduados participen en los exámenes de selección.

El comunicado puntualiza que los interesados deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos o extranjeros cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no pertenecer al Estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

Además se requiere tener preferentemente experiencia en áreas del derecho del trabajo o especialización en las actividades que se vinculen con las atribuciones del Centro; contar con título profesional a nivel licenciatura o carta de pasante en una carrera afín a la función del Centro.

La convocatorias pueden ser consultadas en:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5599748&fecha=04/09/2020
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5599747&fecha=04/09/202

Registro para participar en:

https://www.centrolaboral.gob.mx/

Con información de la STPS.

leave a reply