Dan a conocer el cupo multianual para importar arroz palay 2020-2021

Mediante Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía dio a conocer el cupo multianual para importar arroz palay (fracción arancelaria 1006.10.01 de la TIGIE), mismo que será de 30 mil toneladas del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 y de 75 mil toneladas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Es importante señalar que la asignación del cupo realizará bajo el mecanismo de asignación directa en su modalidad de “Primero en tiempo, primero en derecho” y podrán solicitarla las personas físicas y morales establecidas en México, que sean productores, procesadores o molineros de arroz. Deberán presentar copia de su acta constitutiva a fin de avalar lo anterior.

De acuerdo con la publicación, el monto máximo a asignar por beneficiario será el 10% del volumen total anual del cupo, es decir, 3 mil toneladas para el 2020 y 7 mil 500 para el 2021. Cuando el solicitante haya sido beneficiario de tres asignaciones de los cupos, deberá demostrar el ejercicio total de por lo menos una de las asignaciones otorgadas anteriormente para poder autorizarle asignaciones subsecuentes de durante el periodo de vigencia de los cupos.

Los certificados tendrán una vigencia de 60 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición, o al 31 de diciembre del periodo que corresponda, en caso de ocurrir esto primero.

Adjuntamos en este enlace el Acuerdo íntegro al que se hace referencia para su consulta y correcta aplicación.

leave a reply