Conoce el micrositio de permisos automáticos previos de exportación de acero

Dado que los exportadores de algunas mercancías de acero como tubos estándar, tubos mecánicos y semiterminados (planchón) deben contar con permiso automático previo a su envío desde el 4 de septiembre de 2020, el Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) lanzó un micrositio que contiene toda la información relacionada con este requisito.

En el portal, los exportadores podrán conocer el proceso de solicitud de permiso previo. El trámite tarda cinco días, y los folios de identificación de las solicitudes recibidas se publicarán diariamente a través del mismo sitio a fin de brindar certidumbre sobre la recepción de la información.

El apartado web muestra el acceso a los listados de productos siderúrgicos sujetos a permiso automático previo de exportación de acero (Apartado A y Apartado B), así como los tipos de permiso (A, B o C) características y vigencia.

Los interesados podrán consultar las claves de pedimentos aplicables para ese tipo de operaciones y los formatos que deberán utilizar previo a la solicitud del permiso y para la solicitud del mismo; así como el formato de reportes mensuales que deberán presentar una vez obtenido el permiso dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, como lo indica el punto 6 del Acuerdo por el que se sujetan a permiso automático previo las exportaciones de diversas mercancías de acero, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de agosto de 2020.

Cabe destacar que lo anterior dependerá si el destino de sus productos es Estados Unidos o países diferentes a Estados Unidos.

Consulta el micrositio en este enlace.

También sugerimos consultar el Oficio 414.2020.2023, emitido por la Secretaría de Economía, donde se describe el proceso para llevar a cabo la solicitud.

leave a reply