No es momento para una Reforma Fiscal: Arturo Herrera

Foto: tomada de internet

Pese a los bajos ingresos del Gobierno Federal por la pandemia de Covid-19, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que no es momento de hacer una reforma fiscal, descartando nuevos impuestos o aumento a los existentes para el año 2021.

“Este no es el momento de cambiar la estructura tributaria, hoy que las empresas tienen poco dinero, las familias tienen poco dinero, no es momento de pensar (en ello). Pero hay que irlo pensando y eso ha sido parte de las tareas que estamos nosotros haciendo”, dijo en entrevista en el noticiero Despierta de la cadena Televisa.

Dijo que el paquete económico 2021, a entregar el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, está casi terminado; sin nuevas fuentes de ingreso para la federación. De esta forma, deja de lado un debatido incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en comida alta en calorías, bebidas saborizantes y cigarros.

“La discusión de los impuestos en esos bienes no va a cambiar (…) estos impuestos responden fundamentalmente a cuestiones del cuidado de la salud para evitar su consumo o contaminación y no responde a causas tributarias”.

Herrera reiteró lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se estima que la recuperación económica del país será en forma de V asimétrica. Además, aseguró que el ahorro de 560 mil millones de pesos destacado por el mandatario es correcto.

Nota completa en El Economista.

leave a reply