Confianza del sector manufacturero desciende 11.3 puntos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero bajó 11.3 puntos en agosto respecto al mismo periodo del año 2019, para ubicarse en 38.1 puntos.

Lo anterior, representa el tropiezo más grande desde junio de este año, cuando el decremento fue de 13.2 puntos en comparación con el mismo mes del año previo.

“Esta cifra indica que la percepción de los empresarios sobre el momento adecuado para invertir y la situación económica presente del país continúa a la baja, ligando 14 meses consecutivos en terreno negativo”, indica El Financiero.

Todas las variables consideradas por el ICE en el sector de la manufactura fueron a la baja a tasa anual, principalmente la de la percepción sobre el momento adecuado para invertir que registró 20.6 puntos menos para terminar en 21 unidades.

“Los indicadores están diseñados para que sus valores fluctúen entre 0 y 100, por lo que las opiniones superiores a los 50 puntos suelen mostrar un mayor optimismo, y viceversa, mientras más cerca estén del cero, mayor es su pesimismo”, menciona el medio de comunicación.

No obstante, en comparaciones mensuales, la confianza empresarial ligada a la manufactura en México registro un avance de 0.4 puntos de julio a agosto con cifras desestacionalizadas.

Nota completa en El Financiero

leave a reply