Perú respalda la candidatura de Seade para dirigir la OMC

A través de Twitter, el gobierno de Perú mostró su apoyo a la candidatura del mexicano Jesús Seade como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A 14 días de que concluya la campaña para dirigir el organismo internacional, el país sudamericano manifestó que “con un renovado liderazgo enfrentará los desafíos que el comercio mundial venía enfrentando aún antes de la pandemia”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Seade agradecieron la muestra de apoyo e hicieron un llamado a trabajar en conjunto para impulsar el comercio multilateral.

El candidato mexicano para dirigir la OMC señaló que tendrá un firme compromiso para revitalizar la OMC, y que en conjunto con Perú, puedan enfrentar los retos del siglo XXI, expone información de El Financiero.

Una media docena de países respaldan a Seade

La candidatura de Seade se encuentra respaldada por al menos una docena de países, de los cuales únicamente lo han hecho públicamente Argentina y Bolivia.

“Espero que todos los miembros de la OMC me apoyen cuando llegue el momento, empezando por los miembros de América, América del Norte y Latinoamérica, hasta este momento hay una media docena de países que han anunciado su apoyo a mi candidatura”, dijo Seade.

Con información de El Financiero.

leave a reply