México ha recuperado más de 66 mil empleos perdidos por la pandemia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en las primeras tres semanas de agosto se han recuperado 66 mil 734 empleos formales, de los más de un millón que se perdieron por los efectos de la pandemia de Covid-19.

El mandatario federal destacó que la economía empieza a recuperarse gradualmente de la severa contracción de más de un 17% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2020.

Expuso que desde marzo se están generando empleos, con trabajadores inscritos al seguro social y agregó que en solo nueve estados todavía se están perdiendo plazas laborales.

Entre marzo y julio, México reportó la pérdida de más de un millón de empleos formales, debido al efecto de la pandemia y las medidas de contención del virus, señala información de El Economista.

Covid-19 está perdiendo fuerza en México

López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 “está perdiendo fuerza” en el país, con cada vez menos contagios y defunciones.

La Secretaría de Salud reportó este sábado 22 de agosto que la cifra de fallecimientos por Covid-19 ascendió a 60 mil en México.

En este contexto, el presidente López Obrador destacó que el sistema de salud cuenta con suficiente capacidad de hospitalización para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Asimismo, agregó que el país está participando en cinco procesos de investigación para contar con la vacuna contra Covid-19.

Con información de El Economista.

leave a reply