Jesús Seade realiza gira en Washington para promover su candidatura a la OMC

Jesús Seade culminó una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, para presentar su plan de trabajo que llevaría a cabo si es elegido para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC); marco en el que puntualizó que su postulación tiene un carácter norteamericano, aunque será imparcial y equidistante entre todas las regiones.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que es necesario renovar la dirección general de la OMC con un perfil que cuente con experiencia probada en política y negociación de acuerdos comerciales a nivel internacional.

Entre el 17 y el 20 de agosto, se reunió con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por think tanks y la sociedad civil, de acuerdo con El Financiero.

Seade expuso su experiencia como experto comercial, ya que ha trabajado como director general adjunto de la OMC y, además, llegó a desempeñarse como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de El Financiero.

leave a reply