SAT habilita Portal de Consulta Pública para usuarios de Comercio Exterior

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que desde el pasado 6 de agosto se incorporó el Portal de Consulta Pública (PCP) al aplicativo del Depósito Referenciado, permitiendo a los usuarios realizar consultas por transacción, o bien, por archivo.

Para realizar la Consulta transaccional, el usuario deberá ingresar un número de línea de captura que permite la identificación del tipo de documento vinculado a la misma, ya sea Pedimento o Formulario Múltiple de pago para comercio Exterior (FMPCE); además, se incluye el dato de Número de Transacción SAT otorgada al pago.

En tanto que se incorpora la consulta mediante archivo conteniendo varias LC a la vez, obteniendo como resultado la situación de pago que guardan cada una de ellas, clasificándose por Pedimento o FMPCE, según sea el caso.

Mediante el Boletín núm. 11, el SAT describe paso a paso el proceso para realizar ambas consultas en su portal, por lo que sugerimos consultarlo de forma íntegra en este enlace. Cabe destacar que ambas consultas generarán un archivo en PDF que el usuario podrá conservar.

leave a reply